Karina Fernández |
Habrá apertura en Morena para recibir a perredistas qué decidan sumarse al partido, lo mismo que a personajes de otros partidos políticos que ya no se identifiquen con la marca o ideología donde militan.
Así lo señaló el secretario general del partido en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, tras la incorporación de dos senadores del extinto PRD a la bancada del partido vinotinto.
El morenista explicó que el partido no busca ni arrebata perfiles de otras instituciones, sino que son ellos quienes se acercan al movimiento por una decisión personal, donde son bienvenidos.
“La participación política de partido de los ciudadanos es una decisión personal. Nosotros no vamos a ir a buscar a nadie. Respetamos a los militantes de otros partidos, nunca ha sido nuestra práctica irlos a buscar, siempre son ellos los que se acercan”.
De la extinción del PRD, Guerrero Castillo señaló que las últimas dirigencias fueron las responsables del desvanecimiento del partido político, al que vieron como un negocio personal para poner en sus cargos a familiares y amigos sin trayectoria política.
“Ahí está la consecuencia. Lamentablemente, después de 36 años, tuvo dirigentes que no supieron lo que tuvieron. Que dilapidaron su capital político y la confianza que la gente tenía en ese proyecto”.
Reconoció que, en algún momento, el Sol Azteca llegó a ser el partido de izquierda más importante del país, sin embargo, también remarcó que la ambición de algún cuadros provocó que se apagara.
Agregó que hasta el momento, Morena en Puebla no ha recibido ninguna solicitud de algún perredista, cuadros medios o dirigentes para incorporarse al movimiento, pero de existir, se analizará y considerará.