Karina Fernández |
Puebla es de los tres estados con mayor avance en la implementación del programa IMSS-Bienestar, en imagen institucional, unidades, equipamiento y basificaciones.
Así lo señaló el director general de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, quien dijo que próximamente se levantará la bandera blanca en Puebla en cuanto a su implementación.
Tras acompañar al gobernador Sergio Céspedes en la inauguración de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No.6, el funcionario dijo que este fue uno de los cuatro proyectos que gestionó el mandatario estatal.
“En cuanto a la implementación del modelo tenemos bandera blanca, ya tenemos los establecimientos, la imagen institucional, equipamiento, basificaciones, y quedan pendientes, que es trabajo de escritorio qué se va atender”.
Los otros tres fueron la Unidad de Oftalmología dem Hospital General de Cholula, la sala de hemodinamia en el Complejo Cultural del Sur, y la construcción del área de urgencias y consulta externa del hospital psiquiátrico.
De la basificación de trabajadores del sector salud, Alejandro Calderón dijo que habrá una nueva etapa antes de que concluya el año, aunque correrá a cargo del próximo gobierno federal.
Otro de los pendientes que mencionó fue la transferencia de bienes inmuebles por lo que se trabaja con el Registro Agrario Nacional en las actas y minutas de propiedades sociales.
Agregó que, conforme avance el programa, se destinarán más recursos para Puebla para cubrir las necesidades que se vayan presentando para garantizar los servicios de salud.