Karina Fernández |
La aspirante a lideresa nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández criticó las alianzas con otros partidos políticos, particularmente con el PRI, que han desdibujado a la marca provocando la pérdida de su identidad.
Desde Puebla, donde tendrá acercamientos con la militancia rumbo al próximo proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, la ex senadora señaló que otro de los errores cometidos por el albiazul fue poner etiquetas a los grupos al interior.
“Hace mucho tiempo que el PAN cometió el error de empezar a ponerse apellidos, aquí empezamos con los ‘morenovallistas’, ‘riveristas’, y en el caso concreto nacional, ‘los creelistas’; yo le estoy apostando a los panistas, hay que quitarse los apellidos”, expresó.
Consideró que de esta manera, los aspirantes a participar en el próximo proceso interno del PAN tendrán piso parejo, impidiendo que sólo tres o cuatro personas decidan a sus representantes.
En el caso de Puebla, Adriana Dávila se pronunció porque la próxima dirigencia estatal también se elija mediante un proceso democrático, donde cada panista pueda elegir en libertad el perfil y proyecto que apoya.
Observó que en el estado todavía no hay favoritos para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual se presenta como una oportunidad para reunirse con todos los militantes, incluido en el ex candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.
“Eduardo Rivera no ha tomado una decisión de a quien apoyar. Lo respeto, yo buscaré a fotos los panistas con nombre y apellido, el voto de Lalo es importante, lo mismo que de quien milita en Chignahuapan o San Andrés”.
Dávila ofreció que cada panista tenga la posibilidad de decidir, votar, participar y disentir con libertad, y que su participación tenga el mismo valor que quienes ocupan algún cargo público o de representación popular