Karina Fernández |
El alcalde electo, José Chedraui Budib heredará una Secretaría de Seguridad fortalecida, con patrullas y sistemas de videovigilancia funcionando, y una policía municipal capacitada y certificada por organizaciones internacionales.
Así lo señaló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez durante la entrega de uniformes a policías y elementos de protección civil que representó una inversión cercana a 31 millones de pesos.
Detalló que el próximo gobierno recibirá una Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) renovada, comisarías, equipamiento e infraestructura adecuada para seguir sirviendo a los poblanos.
“Lugares de trabajo totalmente nuevos, comisarías norte y sur funcionando de manera adecuada. También dejamos un sistema de video vigilancia funcionando al cien por ciento, patrullas en funcionamiento, uniformes nuevos y una policía capacitada y certificada por CALEA”.
También mencionó equipo como bodycams y drones, para que los efectivos cubran una de las demandas más sensibles de la población como es la seguridad.
Agregó que antes de que termine este gobierno municipal se habrán graduado 88 policías de la Academia, en dos eventos, que se sumarán a los 662 elementos que se han incorporado a las tareas de seguridad en la capital.
Cabe recordar que en el primer semestre del año se observó una disminución del cuatro por ciento de la incidencia delictiva en la capital poblana, con 15 mil 683 carpetas de investigación iniciadas contra 16 mil 218 generadas en la primera mitad de 2023.
Junio se presentó como el segundo mes con menos incidencia delictiva en el primer semestre del 2024 con 2 mil 541 delitos registrados, después de febrero cuando hubo 2 mil 418.