Karina Fernández |
Las elecciones extraordinarias en Chignahuapan, Venustiano Carranza y otra treintena de municipios impugnados podrían dar los votos necesarios para que el PRD mantenga su registro como partido político en Puebla.
Así lo estimó el secretario general del partido, Vladimir Luna Porquillo quien señaló que la marca no ha sido notificada sobre la pérdida del registro porque todavía no se ha dado por concluido el proceso electoral.
Explicó que hay 36 municipios impugnados, donde, de declararse la invalidez de la elección, se llevarán a cabo comicios extraordinarios que podrían ser una oportunidad para que el Sol Azteca no pierda el registro.
“Seguimos en la competencia electoral. Seguimos participando, hay cerca de 36 municipios impugnados que determinará el tribunal. Es un trabajo de números, ver qué nos permite el tres por ciento requerido para solicitar el registro”.
Hasta que se defina el número de ayuntamientos donde se repetirán las elecciones, el partido valorará si irá en alianza con otras fuerzas políticas o competirá sólo para sumar los votos necesarios, apuntó el secretario general.
En este sentido, no descartó que Morena sea una opción para generar acuerdos, luego de que el dirigente del PRD, Carlos Martínez y la ex candidata a alcaldesa de San Pedro Cholula, Roxana Luna, han tenido diálogo con el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Argumentó que la política se construye con base en diálogos y dentro de este quehacer se tiene que incluir a todos los actores políticos por lo que ni la pérdida del registro ni las alianzas están definidas para la marca.
**