Karina Fernández |
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró infundados e inoperantes los agravios presentados por el PAN a través de cuales solicitó -fuera del término legal- la nulidad de la elección de alcalde de la capital.
En sesión pública, se dio cuenta de los recursos de inconformidad promovidos por Acción Nacional contra los resultados de la elección de presidente municipal, por presuntas irregularidades en más del 20 por ciento de los resultados del acta de cómputo municipal.
Sin embargo, el magistrado Israel Argüello explicó que dichos agravios fueron presentados fuera del plazo legal, del 10 de junio, y no fue sino hasta el 9 de julio que se impugnaron los resultados.
“Solicita que se resuelva la nulidad de la elección por inconsistencias en más del 20 por ciento de los resultados de la elección del municipio, y como ya se dijo, si la sesión de cómputo concluyó el 7 de junio, y el partido adelante impuso la demanda donde hace valer esos agravios hasta el 9 de julio siguiente”.
(…) es evidente que al no interponer el recurso de inconformidad en el término legal, la petición del actor de que se declare nula la elección por las irregularidades acontecidas en la sesión de cómputo municipal no puede hacerse valer, de ahí la inoperancia de los agravios”, explicó.
En este sentido, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado declararon infundado e inoperante el agravio promovido por Acción Nacional para declarar la nulidad de la elección del ayuntamiento de Puebla donde el abanderado de Morena, José Chedraui Budib resultó ganador.
Por separado, el ex candidato del PAN a la alcaldía, Mario Riestra sostuvo que el 35 por ciento de las casillas del 2 de junio tuvieron algún tipo de irregularidad, siendo una causal para la nulidad de la elección.