Karina Fernández |
La ex secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro habría invertido dinero público en Banco Accendo y financiera Fóndika sin autorización ni consentimiento del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Así lo dejó ver su esposa y diputada federal de Morena, Rosario Orozco Caballero quien puntualizó que los titulares del área tienen autorización para consensar y proponer, buscando el bienestar para el estado.
“La Secretaría de Finanzas tiene autorización de los gobiernos de hablar, de consensar, de sacar datos, porque están buscando lo mejor para el estado, no hubo abuso de confianza porque el dinero estaba ahí, no se desvió”, señaló, referente a la inversión en Fóndika.
Defendió que la inversión de recursos públicos en dicha financiera tuvo el propósito de obtener una rentabilidad para atender el tema de pensiones del ISSSTEP.
En este sentido, planteó que la Secretaría de la Función Pública investigue y aclare cuál fue el destino de los más de seis mil millones de pesos de dicho ahorro, que el gobierno en turno retiró de dicha institución.
En respuesta el gobernador Sergio Céspedes dejó en claro que la información y destino de recursos públicos a cargo de su administración se maneja con transparencia y está al alcance de todos.
Asimismo, instó a Museos de Puebla a pronunciarse en torno a la colección de la exposición Descubriendo el Vaticano, que a decir de la diputada federal electa, no ha sido devuelta a su acervo original.
“No tengo conocimiento de la declaración, pero todo lo que estamos haciendo es público (…) espero que Museos de Puebla dé cuenta de cuál es el estatus que se tiene, no es por falta de voluntad del estado”, aclaró.
La exposición Descubriendo el Vaticano estuco disponible desde diciembre de 2022 a febrero de 2023, en ocho salas del Museo Internacional Barroco, a semanas del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa.