18-10-2024 03:36:14 AM

Urgen renovación de dirigencias en el PRI por vergonzosos resultados electorales

Karina Fernández |

 

La priista Rocío García Olmedo urgió la renovación de las dirigencias nacional y estatal del partido para evitar que quienes llevaron a la marca a obtener “vergonzosos” resultados electorales, busquen perpetuarse al frente del tricolor.

Así lo expresó a través de un comunicado en el que también responde al presidente del PRI en el estado, Néstor Camarillo Medina, a las “designaciones” que ella y otros militantes le solicitaron para participar en los pasados comicios.

García Olmedo señaló que las dirigencias en turno no sólo han excluido a priistas si no que han provocado una división “antes no vista”, por lo cual remarcó la urgencia para llevar a cabo una renovación.

“Tienen que cambiar, específicamente (Puebla) y yo creo que todo el país porque es una camarilla que está copando a la estructura del partido, por que han sido excluyentes y lo que se requiere es que sean incluyentes: todas las voces”, dijo.

De no llevarse a cabo estos relevos, anticipó que el destino del Revolucionario Institucional será incierto.

Respecto de la solicitud de candidaturas plurinominales que ella y otros priistas habrían hecho a su dirigente estatal, la también titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso dijo que estuvo en su derecho.

Resaltó que cuenta con las credenciales suficientes, resultados y evidencias claras en todos los espacios que el partido la ha propuesto y que están a la vista de todos, por lo que remató señalando que “la ignorancia es atrevida”.

“¿Cuál sería el problema?, no encuentro la gravedad, sobre todo porque tengo el derecho de pedirlo, cuento con las credenciales suficientes. He cumplido”, añadió.

García Olmedo lamentó que Néstor Camarillo siga justificando su “incapacidad”, y mostrando su inmadurez político y falta de liderazgo efectivo repartiendo culpas por los vergonzosos resultados electorales del 2 de junio.

 

Firmas vs ‘Alito’  no fueron autorizadas

 

Algunos priistas poblanos que figuraron el desplegado contra la reelección de Alejandro Moreno al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido no autorizaron su firma, señaló el dirigente estatal, Néstor Camarillo.

Caso contrario de la ex diputada local Rocío García, cuya posición dijo que es respetable, aunque consideró que su reacción, como la de Jaime Alcántara, resultó de haberse quedado sin candidatura plurinominal.

“Creo que su posición es respetable, vi el documento, vi su firma, no la he buscado, tampoco ella me ha buscado y, de los demás, al único que quiero respetar a Pablo Fernández del Campo, porque a él si lo vi en campaña, trabajando y demás; y con los otros, algunos dicen que no autorizaron su firma.

Cabe recordar que entre los priistas que también firmaron el desplegado también se encuentran la ex delegada del PRI, Ana Isabel Allende Cano, los ex diputados federales Filiberto Guevara y Oscar Aguilar, y ex legislcomoa local Josefina Hernandez.

El priista subrayó que defenderá al partido y su dirigente como militante, senador electo y presidente del partido, y darán mismo trato con el respeto y diálogo que reciba, tras reconocer que hay perfiles que hacen reclamos sin sustento.

About The Author

Related posts