Karina Fernández |
Movimiento Ciudadano habría reducido de 16 a 9 el número de presidencias municipales donde gobernará a partir de octubre, no obstante y que su votación obtenida el pasado domingo aumentó en relación a pasados procesos electorales.
De acuerdo con Fernando Morales Martínez, ex dirigente estatal del partido naranja, hay incertidumbre en los resultados arrojados por el PREP del IEE en cinco municipios, que podría rescatar la marca.
Entre estos se encuentra San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula -donde Roxana Luna reclamó que Morena tampoco acepte su derrota-, Coronango, Teziutlán y Zacapoaxtla donde solicitarán el recuento de votos para despejar dudas.
“Creo que esos municipios: Xiutetelco, Coronango, San Martín, Teziutlán y San Pedro, vamos a estar pendientes de lo que pase ahí. Vamos hacer todo porque así como nosotros reconocemos los triunfos, en donde no nos ha favorecido, vamos a defender estos municipios hasta las últimas consecuencias, respetando la ley”.
El emecista destacó la votación obtenida por el partido naranja, el pasado domingo, que tan sólo para la gubernatura significó un incremento del 57 por ciento respecto a la elección ordinaria de 2018, y del 27 por ciento en relación al proceso extraordinario de 2019.
Morales Martínez dijo que hubo un crecimiento “exponencial”, resultado del trabajo que se hizo en favor de la marca y no hacia su proyecto personal como era la gubernatura de Puebla, garantizando su permanencia y superando los votos de otras marcas.
Con el 99.1 por ciento de las actas contabilizadas, Movimiento Ciudadano permanece como quinta fuerza política en la entidad, asegurando su registro con 115 mil 668 votos que representan el 4.35 por ciento del total de la votación.