Karina Fernández |
La coordinadora estatal del Partido de Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García anunció que buscarán la apertura de paquetes electorales en Coronango y otros municipios donde la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es mínima.
La virtual senadora de la República explicó que en esta situación se encuentran también Calpan, Nicolás Bravo y Xochitlán de Todos Santos donde el PT sigló candidato, y cuya lista de municipios podría ampliarse en próximas horas.
“Estamos en pelea en seis municipios, entre ellos, pedimos revisar a profundidad el caso de Coronango. Tenemos información de que la consejera municipal es pariente del candidato del PRIAN; estamos abajo poco más de 200 votos y vamos a buscar la apertura total de casillas sin anomalías en el proceso”, expresó.
De acuerdo con el PREP, en Coronango, el candidato a alcalde de PT-Morena, Armando Filemon Aguirre, logró 5 mil 241 votos, 288 abajo de Gerardo Sánchez Aguilar, de PAN y PRD que reporta 5 mil 529 sufragios a su favor.
Representantes de Morena manifestaron su respaldo para “defender” la voluntad de los ciudadanos en estos municipios, lo mismo que en San Pedro Cholula y Ocoyucan, a petición de Tonatzin Fernández y Violeta Becerril, candidatas a alcaldesa de estas demarcaciones.
También en Xiutetelco, San Martín Texmelucan, y otros ayuntamientos que se sumen a la lista donde se solicitará la apertura de paquetes electorales al Instituto Electoral del Estado (IEE), para hacer valer la decisión de quienes acudieron a las urnas.
Sánchez García destacó que en esta elección, el Partido de Trabajo superó la meta de aportación de 250 mil votos en favor de Claudia Sheinbaum, mientras que a nivel estatal sumó 192 mil 655, que representan el 7.25 por ciento del total.