21-11-2024 06:27:47 PM

Rivera y Riestra aceptan derrota, pero patalean

Karina Fernández |

 

Eduardo Rivera y Mario Riestra reconocieron su derrota en las elecciones de gobernador y presidente municipal de Puebla, sin dejar de acusar la supuesta intromisión del Gobierno del Estado, la violencia y compra de votos, así como otras irregularidades presentes antes y durante el proceso electoral.

Fue hasta la mañana del pasado lunes, que liderazgos y candidatos de PAN, PRI, PRD y PSI aceptaron públicamente los resultados que favorecen a los abanderados de Morena y aliados, remarcando a su vez que, ni los triunfos ni las derrotas son eternas.

“Hoy con humildad y con responsabilidad reconozco que los resultados de la elección no me favorecen. En democracia, no hay triunfos eternos ni derrotas permanentes. Los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular y acabamos siempre el mandato en las urnas”.

Rivera Pérez puntualizó que, como panistas, defenderán su visión de municipio, estado y país pero a su vez, deseó suerte a quienes se encargarán de dirigir el rumbo de Puebla y de México, atendiendo los principales problemas en salud y seguridad.

Incluso, no descartó reunirse la próxima semana con el virtual ganador de la gubernatura, Alejandro Armenta Mier quien ha expresado su disposición para unificar a Puebla una vez que los poblanos decidieron en las urnas a sus gobernantes.

 

Eventual renovación en el PAN

Al ser cuestionados sobre quién cargará con la responsabilidad de la derrota, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera puso en la mesa su renuncia al cargo si la militancia de Acción Nacional considera que hubo malas decisiones u omisiones de su parte.

“Si consideran que su servidora es la responsable de los resultados electorales, desde luego que me voy. Eso está clarísimo. El periodo que le queda a esta dirigencia es hasta noviembre, tiene excelentes personas, como Marcos Castro”, abundó.

La albiazul dejó ver que, en la próxima renovación del Comité Directivo Estatal, la dirigencia podría quedar en manos del hoy ex candidato al gobierno, Eduardo Rivera o del secretario general, Marcos Castro que se llevó gran ovación de los asistentes.

Antes que llegue dicho proceso interno, la panista se pronunció por una evaluación al interior de los aciertos y errores cometidos en esta elección, pero sobre todo, revisar qué provocó que los poblanos no confiaron en los proyectos y propuestas de la derecha.

About The Author

Related posts