Karina Fernández |
A pesar de la disposición de dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla para debatir, la Coparmex desistió para llevar a cabo este ejercicio al que el mismo centro empresarial convocó hace un par de días.
El presidente del organismo patronal, Rubén Furlong reconoció que hubo premura en la invitación hecha a Alejandro Armenta, Fernando Morales y Eduardo Rivera, que los dos últimos aceptaron en tiempo y formal.
“Sabíamos que los tiempos estaban forzados y las agendas complicadas. No pudimos comprometer a los tres candidatos, sus motivos respetables para aceptar, como no”, dijo.
Consideró que ciudadanos y organismos debe involucrarse más y oportunamente para el desarrollo de estos ejercicios, aprovechando las herramientas tecnologías y canales de difusión apropiados para hacer llegar los mensajes.
Y es que fue a través de redes sociales que el empresario lanzó el reto a los tres candidatos al gobierno para debatir el 28 de mayo, luego de que el IEE rechazó organizar un segundo encuentro.
Eduardo Rivera acusa que Armenta rehúye a debate
Eduardo Rivera fue el primer candidato en aceptar el debate que propuso la Coparmex Puebla, tras señalar que el primer ejercicio no permitió agotar temas de interés para los poblanos, en seguridad y movilidad.
No obstante, el candidato de la alianza opositora anticipó que el abanderado de Morena rehuiría a repetir el ejercicio tras considerar que en el primero no le fue bien.
“’Le hache achi’, ya perdió el primero y no quiere perder el segundo. Yo no quiero debatir por debatir, hay temas pendientes que quedaron por discutir y cometer frente a la población. No veo otra razón más que esa, no le saques Armenta, vamos a otro debate”, expresó.
Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano sí accedió a participar pero no así el senador Alejandro Armenta; cuyo equipo de campaña explicó que por cuestiones de agenda no podrían dar por hecho su participación.