Karina Fernández |
El candidato a presidente municipal de Puebla de la alianza encabezada por Morena, José Chedraui Budib adelantó que la designación del secretario de Seguridad en su gobierno será concertado con federación y estado.
La finalidad, explicó, es lograr un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno que no se ha logrado en pasadas administraciones y que resulta necesario para detectar y combatir delitos que involucran a los distintos mandos.
“Es una decisión que vamos a cruzar con el próximo gobernador y, sin duda, pasará por la parte federal. Trabajar de la mano para lograr una gran coordinación que se necesita y que no ha habido”.
El también empresario manifestó su disposición para comunicarse y lograr acuerdos con los distintos órdenes de gobierno, seleccionando perfiles con experiencia y profesionalidad para sacar adelante a la capital.
Señaló que para esta y otras decisiones se respetarán los tiempos que marque la ley, una vez que se confirme su triunfo en las urnas.
En este sentido, dejó en claro que no intervendrá en decisiones que no corresponden a su gestión, por ejemplo, para la integración de las leyes de egresos e ingresos del municipio para el próximo ejercicio fiscal.
No obstante, dijo que los proyectos que se aplicarán en Puebla estarán sustentados, planeados y respaldados por profesionales, con la intención de que se desarrollen sin contratiempos técnicos o de recursos.
En tanto eso sucede, Pepe Chedraui apuntó que los últimos días de campaña los llevará a cabo como desde el inicio, recorriendo la ciudad, platicando con la gente y escuchando sus demandas para ofrecer soluciones.
“Hemos hecho una labor incansable con todo. Agradezco que nos hayan recibido bien en todas partes y seguiremos trabajando así”, apuntó.
Particularmente a los servicios públicos como seguridad, vialidades e iluminación que forman parte de las demandas más sensibles de los poblanos, recabados en lo que va de la campaña.