Karina Fernández |
Para poner fin a las extorsiones que inspectores y supervisores de Normatividad del ayuntamiento capitalino hacen a comercios, José Chedraui Budib propuso una certificación anual de negocios para frenar estas prácticas.
Así lo planteó el candidato a alcalde de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, luego de que socios del CCE denunciaron extorsiones y cobros indebidos de personal del ayuntamiento en turno para seguir funcionando.
“Estamos trabajando en un proyecto importante donde estos comercios pueda tener garantía, una vez al año o trianual, mediante una certificación. Que no los puedan molestar para quitar la corrupción”.
Chedraui Budib reprobó que en su segundo período de gobierno, la administración en turno permita estas prácticas abusivas por parte de su personal, similares al “cobro de piso”, poniendo en riesgo la permanencia de negocios que son la principal fuente de empleos.
“Es retrógrada. Esta administración, que es la segunda vez que la tienen, siguen pidiendo dinero. Con Pepe se va acabar, vamos por un permiso trianual o anual, por lo menos, con ese permiso no les pueda clausurar, Protección Civil ni nadie”.
Durante su acercamiento con empresarios poblanos, Chedraui Budib planteó la separación de la Secretaría de Economía y Turismo. Incluso, propuso que, después del 2 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial presente dos ternas de perfiles para encabezar ambas dependencias que están ligadas con el gremio.
Además, propuso la creación de un Centro Integral de Servicios (CIS) municipal para agilizar trámites y ampliar los horarios en que los contribuyentes pueden realizarlos, dado que los horarios de oficina terminan a las 5 de la tarde.