Karina Fernández |
Voceros del candidato Alejandro Armenta Mier acusaron irregularidades en la declaración patrimonial del contrincante del PAN, Eduardo Rivera Pérez quien hace un par de días hizo públicos sus bienes, que superan los 15 millones de pesos.
Leobardo Juárez, regidor de Morena cuestionó cómo pudo cuadruplicar su patrimonio en nueve años, de los cuales sólo en dos se desempeñó como alcalde de la capital, y el resto, como consultor académico.
Explicó que cuando el panista concluyó su primera gestión como presidente municipal, en 2014, su patrimonio ascendía a 4.2 millones de pesos, y hasta hace un año asciende a 15.7 millones de pesos, según la información dada a conocer por el propio aspirante a Casa Puebla.
“Cuando sale de la presidencia municipal, en 2014, declara tener propiedades y bienes por 4.2 millones de pesos. De ese momento, a cuando vuelve a ser candidato y presidente municipal dice que era consultor en la Udlap, no sabemos cuál era su ingreso pero, el que haya logrado triplicar su patrimonio corresponde a sus actividades de consultor”, dijo.
Señaló que un día antes de rendir protesta como alcalde, por segunda ocasión, Rivera Pérez adquirió un local comercial con valor de 2.4 millones de pesos de puro ingreso como consultor.
A la par, dijo que cobra relevancia la participación que tiene su esposa, Liliana Ortiz, hoy candidata a diputada federal plurinominal; quien hasta octubre de 2021 no reportó propiedades en su declaración patrimonial, y hoy figura dentro del patrimonio familiar superior a los 15 millones de pesos.
En este sentido, voceros y equipo de campaña del senador poblano solicitaron que el panista aclare cómo pudo cuadruplicar su patrimonio en nueve años, siendo que la mayor parte de ese lapso fue consultor académico, y por dos años de alcalde tuvo un ingreso anual de alrededor de 1.2 millones.