Karina Fernández |
Morena es responsable de que el INE no cuente con recursos públicos suficientes para la organización de debates entre los candidatos a diputaciones federales, por los recortes presupuestales aplicados al instituto.
Así lo señaló la aspirante del PAN para diputada federal por el distrito XII de la capital, Carolina Beauregard, quien negó que hayan sido los candidatos los que se opusieran al desarrollo de este ejercicio.
“No es una decisión tomada por el PAN, más bien el INE dijo ‘si ustedes quieren debate, ustedes tienen que organizarlo y correr con los gastos del mismo porque el INE no cuenta con esos recursos para organizarlo”.
En su caso, dijo que está analizando con su equipo de campaña la posibilidad de aportar los recursos económicos necesarios para llevar a cabo este ejercicio.
No obstante, dejó ver que los candidatos de Morena y sus aliados se resisten a participar en estos encuentros, ejemplificando con el caso de la capital poblana donde los aspirantes al ayuntamiento no pudieron ponerse de acuerdo.
“Es la que estamos viendo, del recorte presupuestal, que precisamente Morena aprobó en la Cámara de Diputados. Es, al final, una consecuencia de estas decisiones e iniciativas desastrosas que toma Morena en la Cámara donde tienen mayoría simple”.
Cabe recordar que el miércoles, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias dijo que el instituto generó las condiciones necesarias para la realización de debates, pero no todos los candidatos aceptaron.