Karina Fernández |
“Cachirules” y no panistas son los personajes que Jesús Giles y Violeta Lagunes están ofreciendo a Pepe Chedraui para sumar a su campaña, pues fuera de ambos personajes, ninguno fue identificado como militante de Acción Nacional.
Así lo señaló el diputado local del albiazul, Rafael Micalco Méndez, quien a la par desestimó que sean 300 o más los “panistas” que estén sumados a los proyectos de los candidatos de Morena para gubernatura y presidencia municipal de Puebla.
“De ahí sólo conozco a dos, me da risa que sean 300 o 500. De los que vi en ese evento no conocía a ninguno. Tengo 25 años trabajando el estado y municipio de Puebla, eso me dice a mí que muchos eran cachirules, sino es que todos”, dijo.
Cuestionó por qué ninguno de los asistentes mostró su credencial o documentación que los acreditara como parte del padrón de militantes del PAN. Incluso puso en duda que el ex dirigente estatal del partido siga siendo parte de las filas de la institución.
De ello dependería que el Comité Directivo Estatal en turno tramite su expulsión, pues de no haber renovado su militancia, el panista dijo que no habría procedimiento qué iniciar en su contra.
“Ya la dirigencia decidirá si los expulsa o no, si es que siguen siendo militantes, respeto su decisión (…) Según los estatutos sí tendrían que ser expulsados si fueran militantes. Será la dirigencia estatal la que resuelva”, sostuvo.
Finalmente, el panista aconsejó al candidato de Morena para alcalde de la capital a verificar este tipo de actos, pues consideró que estos personajes no se están conduciendo con honestidad y terminarán por perjudicar su imagen y propuesta.