Karina Fernández |
Panistas acusaron discriminación por parte de la dirigencia estatal del partido, y aceptaron su eventual expulsión de las filas de la institución tras advertir que la marca recibirá la peor votación en la historia.
Jesús Giles, ex dirigente estatal del PAN, lamentó que para el Comité Directivo Estatal en turno haya panistas de primera, de segunda y de tercera, relegando a quienes no formar parte de las familias custodias del Yunque.
“Me parece lamentable que para la dirigencia del PAN haya panistas de primera, segunda y de tercera. Pareciera desconocer, la dirigencia del partido, cuál es la composición del padrón de militantes en la capital. Pareciera que si no eres parte de las familias custodias del Yunque no tiene voto, voz ni peso”.
Por su parte, la ex diputada federal Violeta Lagunes ironizó que a Augusta Díaz de Rivera no le alcanzará su gestión, como presidenta estatal del partido, para expulsar a los más de 500 panistas que están sumados a los candidatos de Morena.
“Yo le diría a ‘Tití’, chíngale, apúrate a iniciar los procesos porque no somos 500, somos más, no te va a dar tiempo. No vaya siendo que termines en la cárcel por los desvíos de recursos del dirigente municipal”, en alusión a las denuncias que enfrenta Jesús Zaldívar.
Dijo que continuarán sumando a más panistas para emitir un voto de castigo Mario Riestra y un voto de confianza hacia Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, hasta “desfondar” al Partido Acción Nacional (PAN).
Ambos subrayaron que no buscan un arreglo con el partido para acceder a cargos o puestos de gobierno, ni están entrometidos en la vida interna del Morena. Tampoco se les verá buscando la dirigencia del PAN.