Karina Fernández |
Los municipios no son omisos frente a la inseguridad, defendió la candidata a alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, tras puntualizar que el ayuntamiento en turno ha privilegiado la coordinación con Guardia Nacional, Gobierno del Estado y Fiscalía.
La abanderada de la alianza opositora señaló que, de ganar la elección el 2 de junio, este modelo no será la excepción, pues reconoció que la seguridad es uno de los temas que más preocupan a la población y que no puede hacerse a un lado por los gobiernos.
“Siempre se ha coordinado, ha habido comunicación para dar resultados. No se haría a un lado. Políticas públicas integrales a través de la prevención del delito, a través actividades culturales deportivas, es la propuesta”, expresó.
Durante la presentación de la Agenda por la Seguridad, Cuautle Torres ofreció incrementar el número de patrullas, policías, cámaras de vigilancia, y lograr la iluminación total del municipio.
Repasó que, en el último año, los delitos del fuero común en San Andrés Cholula disminuyeron, particularmente los robos a transeúnte, negocios, de vehículos, entre otros, resultado del incremento de policías, que en 2 años pasó de 171 a 260, y se perfila cerrar con 300 elementos.
“Los buenos resultados son producto de la ejecución de diversos programas a los que daremos continuidad y fortaleceremos para los próximos 3 años”, dijo.
Apuntó que otra de las políticas públicas a las que dará continuidad será la transición de bares y antros a restaurantes, pues esta estrategia ha permitido alejar a los jóvenes de las adicciones, fomentando la cultura y deporte.
“La zona de la 14 era ocupado antros, ahora cambian por otro giro comercial, son restaurante- bar y eso cambió totalmente la versión de lo que pudiéramos concretar en consumo drogas y alcoholismo”.
La aspirante al ayuntamiento sanandreseño consideró que la primera semana de campaña tuvo buena respuesta por parte de la población, que expresó confianza hacia su proyecto y respeto, a pesar de las críticas y guerra sucia de la que ha sido objeto vía redes sociales.