Karina Fernández |
Obras funcionales y no faraónicas ofreció el candidato de la alianza encabezada por Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, desde Xicotepec, donde el candidato a alcalde, Carlos Barragán solicitó su apoyo para la construcción de un teleférico.
El aspirante a Casa Puebla se comprometió a evaluar, diagnosticar y revisar presupuestos -de ganar la elección el 2 de junio- para materializar dicho proyecto.
No obstante, dejó en claro que su propuesta apuesta por la generación de obras que sirvan al pueblo y no sean un negocio para las autoridades con sobrecostos que generen deudas, en alusión a las obligaciones financieras heredadas por gobiernos panistas.
“Vamos a trabajar, hacer diagnósticos, presupuestos, pero yo no voy hacer ruedas de la fortuna como la de Puebla que costó 300 mil pesos y la estamos pagando en 5 mil millones, ese tipo de obras yo no lo entro. El dinero pueblo es sagrado y cada peso tiene que contar”.
Armenta Mier solicitó el apoyo de los ciudadanos para que voten por las candidatas y candidatos a la Cámara de Diputados de la alianza Sigamos Haciendo Historia para que hagan las gestiones necesarias para mejorar las carreteras y atender otras demandas.
“Vamos hacer un verdadero proyecto que sirva para el pueblo, no que sea negocio de las autoridades, no se va a gobernar para eso. Yo no pienso cómo voy a entrar al gobierno, yo pienso cómo quiero salir y quiero hacerlo con la frente el alto”.
También ofreció hacer equipo con los presidentes municipales para atender distintos asuntos, principalmente en materia de seguridad.
Reprobó la ineptitud que se observa en el ayuntamiento capitalino para combatir la delincuencia, justificando que algunos eventos ocurren fuera del territorio. Se pronunció por una mayor coordinación entre municipios para atender y responder frente a cada ilícito.
Finalmente, se dijo dispuesto a debatir cuantas veces sean necesarias, en ejercicios que sean organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que los candidatos opositores a Morena insisten que haya más de un encuentro oficial antes de la elección.