Karina Fernández |
Nancy de la Sierra, vocera de la coalición opositora en Puebla, se pronunció porque en esta elección, Mario Riestra evite las descalificaciones y privilegie la propuesta, distinto al comportamiento que tuvo en 2018 y que le costó el Senado de la República.
Y es que en el pasado proceso electoral federal, en el que ambos participaron como candidatos a la Cámara Alta, la priista lo acusó de misógino por denostar su trabajo y trayectoria política.
En entrevista, dijo que si bien el panista estaba en su papel de contrincante, sugirió que eleve el nivel del debate. Además, negó incongruencia suya por haberse incorporado a un proyecto político que apoya a un personaje al que ese año denunció por violencia política de género.
“Las rencillas personales que pueda tener con Mario Riestra son menores, el chisme es chisme. El día que alguien esté procesado por algún cargo o que incurra en alguna injusticia o irregularidad, entonces levantaré la voz”.
(…) el estaba jugando su papel de contrincante e hizo mal en utilizar argumentos del pasado para descalificarme que no le funcionaron porque la gente está harta de eso. Tenemos que hablar del presente para proponer a futuro”, planteó.
Recordó que la denuncia presentada ante la Fepade no prosperó, por lo cual consideró innecesario “entramparse” en el pasado, ya que ahora ambos están del lado de un mismo proyecto y con sus valores propios.
De la incorporación a su planilla de un personaje que condena la Ley Vicaria por considerarla discriminatoria de hombres, de la Sierra sugirió que él como los candidatos de los 217 ayuntamientos revisen los perfiles de quienes invitan a participar.
Desconoció si están mal aconsejando al precandidato a la presidencia municipal de Puebla, y se limitó a responder que a ella no le han pedido ningún consejo como vocera de la coalición opositora en el estado, y de Eduardo Rivera Pérez.