Karina Fernández |
Con un voto de confianza hacia las autoridades electorales, Eduardo Rivera Pérez se registró como candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, donde el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) genere piso parejo en la elección local.
Acompañado por los dirigentes estatales de PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración, el ex alcalde capitalino formalizó su registro y ofreció su confianza al trabajo que realizan los consejeros electorales para garantizar que sean los ciudadanos quienes elijan en las urnas a sus representantes.
“Creemos en la democracia, pero no de dientes para afuera sino desde respetar los órganos electorales, quienes los integran son consejeros ciudadanos y expresamos nuestro voto de confianza a todos y cada uno de usted porque sabemos que representan la democracia de nuestro estado y país”, expresó.
Rivera Pérez dijo que no defraudará la confianza de los cuatro partidos políticos que lo abanderan, pues resaltó que su candidatura está sustentada en la experiencia, en los resultados, que apuesta por un cambio de rumbo en el estado, como se demostró a nivel municipal.
En su intervención, Marko Cortés pidió que el órgano electoral del estado aplique y exija reglas por igual, para candidatos y partidos políticos, para dejar que los poblanos decidan libremente quién va ser gobernador de Puebla, presidentes municipales y diputados locales.
“Nosotros creemos en las instituciones, que deben ser autónomas y que los órganos electorales deben ser ciudadanos, y como árbitros que son confiamos que sabrán exigir el cumplimiento cabal de la norma electoral a todos los jugadores, candidatos y partidos políticos”, dirigió.
Aprovechó su presencia en Puebla para pedir que el Instituto Electoral del Estado exija que los gobiernos federal, estatal y municipales saquen las manos del proceso y no intervengan con recursos públicos para generar una cancha justa rumbo al 2 de junio, pues de haber intromisión, se harán los señalamientos correspondientes.
Finalmente, Marko Cortés reconoció la valentía de Eduardo Rivera para pelear por la gubernatura del estado, en lugar de haber apostado por su reelección al frente del ayuntamiento de la ciudad, y confió que en junio estará de regreso acompañándolo a recibir su constancia como ganador.