Karina Fernández |
Bajo la misma línea discursiva, Ignacio Mier Velasco y Rosario Orozco Caballero negaron un pleito personal a pesar de las diferencias que sí hubo entre el finado gobernador Miguel Barbosa con el entonces legislador federal.
Tras la presentación oficial de los candidatos al Senado y Cámara de Diputados por Morena, Mier Velasco negó haber reconciliado con la esposa del ex gobernador durante su arranque de campaña en el municipio de Tehuacán.
Reconoció su profesionalismo, trayectoria personal y derechos de participar en la elección como candidata a diputada federal por el distrito XV de Tehuacán.
“Rosario tiene una trayectoria propia, personalidad, individualidad, tiene derechos que tiene cualquier ser humano y yo respeto a la profesionista, a la política y a la candidata y así se lo expresé. No puede haber reconciliación donde no hubo pleito”.
De su participación al lado de Ignacio Mier, Rosario Orozco atajó que el candidato al Senado llegó a su distrito a hacer campaña y por eso estuvieron juntos en un evento público.
No hizo mayores comentarios a las críticas que surgieron debido a las diferencias que su esposo tuvo anteriormente con el diputado federal. Reafirmó que no tuvo pleito con él y en consecuencia resulta innecesaria una reconciliación.
Orozco Caballero defendió que su postulación por un cargo de elección no fue un regalo de Morena pues el partido levantó una encuesta para medir a 21 aspirantes, cuyos resultados hicieron que la dirigencia tomara esta decisión.
“No me dieron una candidatura. Fuimos 21 personas que competimos, se hubieron encuestas y se tomó la decisión. No es un regalo, no es una pregunta. Se ganó una encuesta y se tomó la decisión por el partido”, remató.