Karina Fernández |
Con la finalidad de fortalecer la red hospitalaria y los servicios de emergencia en el estado, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina entregó 23 nuevas ambulancias para brindar atención de segundo y tercer nivel.
El mandatario estatal subrayó el compromiso de su gobierno para dotar de más y mejores herramientas a paramédicos, cuya intervención es indispensable para salvar vidas, y refrendó su compromiso para seguir invirtiendo en este rubro.
“Era responsabilidad del gobierno del estado tratar de generar más y mejores herramientas para para funcionamiento de los servicios y que pudieran llegar a las unidades hospitalarias con mejores condiciones porque el tiempo, sin duda, es vida”.
Se entregaron ambulancias tipo 2, configuradas y reconvertidas en Puebla, equipadas con tanques de oxígeno, camillas y sistema eléctrico para conectar encubadoras o ventiladores para quienes sean requeridos.
Los servicios de segundo y tercer nivel se encargan de brindar atención ambulatoria especializada y de urgencias, y en el tercer nivel se asiste a pacientes en estado crítico que necesitan asistencia especializada durante el traslado.
Estas unidades permitirán reducir los tiempos de respuesta en emergencias y marcan un precedente, pues de acuerdo con la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdova, ningún gobernador había apoyado a la dependencia con unidades móviles de este tipo.
El mandatario estatal reconoció la labor que realiza el personal de salud y se comprometió en seguir apoyándolos para brindar un mejor servicio con acciones como esta, luego de que por más de una década el parque vehicular no había sido renovado.