Karina Fernández |
El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier vio con normalidad las declinaciones y acuerdos que se generan en los procesos internos de cada partido para la selección de candidatos y la suma de nuevos perfiles al movimiento.
Tras el constante rechazo de fundadores y simpatizantes morenistas para la incorporación de perfiles externos que buscan convertirse en candidatos de la izquierda, el senador puntualizó que se trata de ciudadanos que están en su derecho de buscar una oportunidad.
Recordó que su labor como coordinador estatal de la Transformación en Puebla es llamar a la unidad, mas no involucrarse en el proceso de definición de los coordinadores municipales por lo que no se pronunció a favor de ningún personaje u expresión.
“Quienes en un proceso van sumando, haciendo equipos, es lo más correcto porque, por ejemplo, en Cholula, hay 80 aspirantes a las coordinaciones municipales, entonces es un proceso natural que vayan poniéndose de acuerdo y en ese ejercicio de diálogo se da la tarea de un partido, son los partidos, no nosotros”.
Armenta apuntó que al término de cada proceso interno, quienes no logren una candidatura, tendrán otras opciones de participación en el partido.
En su caso, recordó haber buscado a todos los finalistas de la encuesta que realizó Morena para definir al coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, sumando a algunos de ellos a su proyecto desde el pasado periodo de precampañas.
De sus aspiraciones, resaltó su posicionamiento en las encuestas, y reafirmó su disposición para participar en los debates en puerta, oficiales o a cargo de universidades o la sociedad civil organizada, a los que sea convocado, sin temor a reducir su intención de voto.