Karina Fernández |
Pacto Social de Integración (PSI) no tiene en riesgo su registro tras haber obtenido votos suficientes en cuatro elecciones constitucionales para mantener su registro como partido político estatal.
Así lo señaló su dirigente, Carlos Navarro Corro tras considerar que su adhesión a la alianza opositora integrada por PAN, PRI y PRD no le restará votos que pongan en riesgo su permanencia.
“Para nosotros, mantener el registro que nos exige el IEE ya no es problema. Hemos sobrevivido a cuatro elecciones y hemos sacado orgullosamente el porcentaje y hoy gozamos de un diputado en el Congreso”.
Puntualizó que si bien van juntos en la elección de gobernador, el partido llevará candidatos propios en presidencias municipales y distritos locales que tienen trabajo político y no son perfiles improvisados.
“Vamos con candidatos propios a diputados y presidencias municipales que han trabajado y que no son improvisados en la política. Hemos trabajado en una nueva generación de políticos y vamos a seguir”, dijo.
Navarro Corro negó oportunismo de su parte al haber decidido, de último momento, aliarse con la oposición a pesar de que hace unas semanas, Morena había anunciado que PSI apoyaría en Puebla el proyecto de Claudia Sheinbaum.
Explicó que el partido se tomó un tiempo en decidir, pero nunca dudó de participar en la vida política y las elecciones del próximo año. Dijo que tendrán una participación seria en los próximos comicios.
De acuerdo con Acción Nacional, Pacto Social de Integración podría aportar a la alianza más de 110 mil votos en la elección de gobernador, con lo cual se perfila el triunfo frente a Morena y aliados.