Karina Fernández |
Lamentable que, mediante un amparo, colectivos hayan conseguido que hospitales públicos practiquen el aborto en Puebla, consideró la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera luego de reafirmar su postura en favor de la vida.
Señaló que la doctrina del partido está fundamentada en la defensa de la vida desde su inicio hasta la muerte natural, y desestimó que su postura contra la interrupción legal del embarazo represente un voto de castigo para sus candidatos, en las elecciones del próximo año.
“Nosotros desde luego siempre hemos defendido la vida desde su inicio hasta su muerte natural y lo seguiremos haciendo siempre. Por este tema no, creo que la mayoría de la gente tiene esta postura que forma parte de nuestros principios de doctrina, son uno de los temas que fundaron el Partido Acción Nacional”.
En el tema electoral, Díaz de Rivera adelantó que este jueves el partido dará a conocer las fechas para la emisión de las convocatorias respecto los distintos cargos de elección.
Recordó que en el caso del alcalde Eduardo Rivera, que se perfila para pelear la gubernatura de Puebla, será él quien decida el momento para separarse del cargo y remarcó que, por ley, tiene hasta el 31 de marzo para pedir licencia.
Díaz de Rivera comentó que todavía no está decidido que el diputado federal Mario Riestra Piña compita por la presidencia municipal de Puebla, por lo que tampoco es garantía de que el PRI ya haya decidido apoyar a dicho perfil.
“No será un hecho la fórmula Lalo- Riestra hasta que en enero se designe. Estamos platicando con todos, efectivamente, será designación directa la candidatura a gobernador”, dijo, sin precisar si ocurrirá lo mismo para la candidatura a la alcaldía poblana.
Cabe recordar que fue el Consejo Estatal del PAN el que decidió, por unanimidad, que bajo el método de designación directa se elija al candidato a la gubernatura, que perfila al actual presidente municipal de Puebla por dicho espacio.