Karina Fernández |
Con el argumento de que, para ganar, es necesario sumar y no excluir, el senador Alejandro Armenta Mier avaló la incorporación de Jacinto Herrera, expresidente del Instituto Electoral del Estado, como asesor jurídico de precampaña de Ignacio Mier.
Evitó generar polémica por la inclusión de un personaje al que Morena le atribuyó el fraude electoral de 2018, y adelantó que habrá más casos como el suyo con Mario Rincón, al que se enfrentó en la elección federal de 2015 para después sumarlo a su proyecto.
“Hay que entender por qué ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque sumó, multiplicó, y tengo que hacer lo propio. Sin fobias, sin filias, habrá muchos casos así. Lo mismo puede ser grotesco para algunos que Mario Rincón me esté ayudando”, justificó.
Dejó en claro que cada individuo tiene su historia y el trabajo conjunto en torno al proyecto alternativo de nación no implica repetir los padrones o conductas que provocaron mala fama.
“Nadie es monedita de oro, a algunos les encanta calificar o descalificar y tengo que ser respetuoso, que me tome la foto con una persona no significa que asuma la conducta de esa persona, cada quien tiene su historia, nos unimos entorno al proyecto alternativo de nación
Adelantó que como parte de la alianza de Morena con Partido del Trabajo y Verde Ecologista, se reunirá con Antonio Gali López y otros personajes que generarán polémica, como el caso de la diputada Araceli Celestino cuya familia es rechazada por pobladores de Coyomeapan.
En este sentido, respecto al conflicto social presente en dicho municipio, el senador poblano se dijo respetuoso de lo ocurre en dicha demarcación del estado ý subrayó que es un asunto que es atendido por el gobierno en turno y al Congreso del Estado.
Del proceso interno de Morena para la selección de candidatos a presidencias municipales y demás cargos de elección, manifestó que será respetuoso de la decisión que tome el partido. Aclaró que sus encuentros con Rodrigo Abdala y Claudia Rivera han sido como ex aspirantes a la coordinación estatal de los comités de defensa de la 4T, por lo que no debe interpretarse como un espaldarazo para encabezar la candidatura en la capital.