Karina Fernández |
El Consejo Estatal del PAN determinó que por selección directa, el partido elija quien encabezará la candidatura al gobierno del estado, cargo para el que se viene perfilando al alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante la segunda sesión ordinaria del órgano partidista, los consejeros estatales aprobaron por unanimidad el método de selección directa de candidato con lo cual no habrá un proceso interno para definir al abanderado.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera dijo que en la misma sesión también se autorizó la suscripción de alianzas electorales con otros partidos.
“Se tocaron puntos importantes relativos al próximo proceso electoral. Por ejemplo se aprobaron las alianzas electorales y que se pudiera utilizar el método de designación”, abundó.
La lideresa del albiazul garantizó que todas las expresiones del partido estarán presentes en el próximo proceso electoral y ningún grupo o liderazgo “acaparará” las posiciones para no poner en riesgo la unidad.
“Hemos sido respetuosos de los liderazgos del interior del estado porque con ellos trabajamos y con ellos vamos a ganar. Tendremos resultados triunfadores”, pronosticó.
Los panistas también avalaron la plataforma electoral que usará el partido en las próximas elecciones y que se constituye de cinco ejes: Desarrollo pleno e integral de las personas, Justicia y estado de Derecho, Seguridad y economía al servicio de las personas, Desarrollo sustentable, y Educación Cultura y Deporte.
De la elección de senadores, Díaz de Rivera informó que la única fórmula registrada de representación proporcional para Puebla fue la representada por Ana Teresa Aranda y Verónica Sobrado.