Karina Fernández |
La Secretaría de Salud no se verá afectada con la reducción en más del 30% del presupuesto para los servicios que ofrece, señaló su titular Araceli Soria Córdoba tras afirmar que, con más o menos recursos, la dependencia dará resultados.
Tras participar en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023, la funcionaria estatal confió que los proyectos en favor del sector salud y distintos programas continuarán con el apoyo de la federación.
“No sabemos los motivos de la reducción. Nosotros tenemos que trabajar con lo que nos den. Tenemos puesta la camiseta e independientemente del presupuesto trabajaremos con lo que nos toque y daremos resultados”.
Cabe mencionar que el proyecto de Ley de Egresos del estado plantea un presupuesto por 8 mil 239 millones de pesos para este rubro, una diferencia de 4 mil 703 millones de pesos respecto a los recursos aprobados para el ejercicio fiscal en turno.
De la transición de los servicios de salud de Puebla al IMSS- Bienestar, Soria Córdoba detalló que la transferencia en papel de recursos materiales y humanos concluyó pero todavía no hay fecha para dar el siguiente paso con la entrega física de unidades médicas, personal e insumos.
“Ya se hizo la transferencia de todas las unidades en papel. Falta en físico. Estamos en proceso de esa parte. Se trabaja en mesas de recursos humanos, insumos, medicamentos e infraestructura y hasta concluir las se hará la transición total”.
En tanto, dijo que se avanza en proyectos como las unidades de Cardiología y Oncología que reportan avances de hasta un 80% aunque se estima que queden listas y funcionando a principios del próximo año.