Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina sentenció que no se dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia en Puebla, tras señalar que los cuerpos sin vida hallados recientemente son consecuencia de la detención de líderes de organizaciones criminales.
Derivado de la reunión del lunes con autoridades municipales y federales, explicó que las aprehensiones de los objetivos principales provocan “reacomodos” y disputa entre grupos delincuenciales, lamentables, pero que no frenarán los operativos.
“Seguimos de manera permanente combatiendo el tema de la delincuencia. Hay reacomodos, hay aprehensiones importantes y esto es lo que genera muchas veces estas olas. Hay una pelea entre ellos mismos pero nosotros seguiremos muy atentos cuidando a la sociedad civil y atendiendo el tema de seguridad de forma permanente”.
Subrayó que la seguridad debe ser una prioridad para los tres órdenes de gobierno, y reconoció su disposición para llevar a cabo un trabajo conjunto mediante la suma de equipos y estado de fuerza que han permitido a Puebla avanzar en la materia.
“Todo mundo le tememos que entrar a este tema, tiene que haber prevención, flagrancia, tiene que haber inteligencia. Se sigue trabajando en todos los frentes y lamentamos estos hechos pero no vamos a dar ni un paso atrás”, enfatizó.
Céspedes Peregrina recordó que está en la cancha de la Fiscalía General del Estado (FGE) las investigaciones correspondientes en torno a los tres cuerpos cadáveres encontrados en Palmar de Bravo, así como del enfrentamiento en Xonacatepec y otros crímenes identificados.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna los asesinatos y hallazgos de cuerpos en distintos puntos de la entidad están asociados a las detenciones de líderes de bandas dedicadas al huachicol y narcomenudo, principalmente.