Karina Fernández |
El robo de urnas y violencia son situaciones generadas por los propios candidatos y partidos políticos, pues hasta el momento no se tienen detectados focos rojos en los municipios ni condiciones de ingobernabilidad para el desarrollo del proceso electoral.
Así lo señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina quien dijo que su administración prevé una elección sin mayores contratiempos siempre que los actores y partidos involucrados se conduzcan con responsabilidad y no exacerben los ánimos.
“Tengo la certeza que sacaremos la elección sin mayores contratiempos. El robo de casillas y situaciones se dan por malas estrategias de candidatos y partidos que tienen que asumir su propia responsabilidad. Sobre todo en los municipios donde se calientan más los ánimos”.
Garantizó que su administración generará condiciones para que los procesos internos de los partidos transcurran en paz, como el que lleva a cabo Morena para definir la coordinación estatal de los Comités de Defensa.
Al respecto, se dijo respetuoso de las resoluciones del partido, y llamó a la unidad a los siete aspirantes en esta semana “álgida” en la que el próximo viernes se dará a conocer el nombre del hombre o mujer que coordinará los trabajos en Puebla.
“Será una semana álgida de dimes y diretes, de zozobra y cizaña. De analistas defendiendo diferentes escenarios pero tranquilos porque tenemos trabajo por hacer que corra en otra vía”, apuntó.
El líder moral de Morena en Puebla se pronunció porque los resultados del proceso interno sean motivo de alegría y festejo, para quien tendrá la tarea de consolidar la transformación en el estado por los próximos seis años, rigiéndose bajo los principios del movimiento.