Karina Fernández |
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dejó de militar en el PRI y aunque dijo que de momento está ocupado de la política interior de estado, no descartó más adelante postularse por un cargo de elección en 2024.
Tras encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 237 Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo, el funcionario estatal tampoco desestimó afiliarse a Morena, al pertenecer a un gobierno emanado de este partido político.
“El secretario está concentrado en la Secretaría y los temas políticos van a venir más adelante (…) Hace días no estoy en el PRI, podría o no afiliarme a Morena, eso lo veremos”, abundó.
Reveló que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina ya pudo reunirse con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum a quien demostró su apoyo y señaló que el domingo también hubo actividades relacionadas con la ex Jefa de Gobierno de Ciudad de México, de las que el mandatario estatal dará detalles.
Respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, Javier Aquino dijo que se están integrando proyectos para Puebla, y confió en las gestiones a cargo de diputados federales para que la entidad reciba recursos suficientes para atender diversas demandas.
Cabe mencionar que en el mismo se observan proyectos y programas de inversión para la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y la culminación de la construcción del nuevo Hospital San Alejandro.
“Del presupuesto, he escuchado versiones que dicen que va a mejorar, cosa que nos ayudaría para atender la demanda que se tiene en el estado”, apuntó.
El funcionario estatal agregó que entre los proyectos en puerta, se alista el mantenimiento a la Estrella de Puebla, por una empresa privada que realiza los trabajos preliminares para desmontarla y echarla andar eventualmente.