Karina Fernández |
El dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale Uranga reclamó que hasta el último momento, alcaldes y funcionarios de gobierno incumplieron el acuerdo que restringía su participación en eventos en favor de las corcholatas de Morena.
Dijo que en Izúcar de Matamoros, que recibió a Claudia Sheinbaum, se constató no sólo el acarreo de personas sino la participación de actores del servicio público como porristas y haciendo campaña en favor de la ex Jefa de Gobierno.
“En Puebla cargaron los dados funcionarios y alcaldes de todos los partidos políticos, incluyendo al Verde Ecologista; trabajadores del gobierno y municipios rompieron el acuerdo firmado por los tres partidos, dejando a Puebla como el negrito en el arroz”, observó.
Señaló que a diferencia del gobernador Céspedes Peregrina que puso piso parejo a los seis aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T durante sus recorridos por el estado, servidores públicos incumplieron el acuerdo por lo que cualquier llamado al inicio o al final del proceso resultó inútil.
“Vuelvo a reiterar que ya a estas alturas difícilmente van a entender, pero alcaldes, funcionarios y trabajadores de gobierno nunca llevaron a cabo el acuerdo firmado”, remarcó el también diputado local.
Natale Uranga refrendó su respaldo al proyecto de Marcelo Ebrard y desconoció cual es el estatus que guardan las evidencias que el ex canciller presentó ante Morena sobre los operativos enformestados para, presuntamente, apoyar a Sheinbaum.
Recordó que no forma parte de su coordinación estatal pero admitió que a lo largo del proceso interno fue evidente la cargada en favor de la morenista. Finalmente confió que la encuesta refleje que para los ciudadanos, Ebrard representa la mejor propuesta.