Karina Fernández |
Aunque deseó éxito a quienes avanzaron en el proceso del Frente Amplio por México, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que no va desistir de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tras haber quedado fuera de la segunda etapa.
Desde Huejotzingo, donde participó en un encuentro de jóvenes del PRD, el legislador señaló que se mantiene firme en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales por omisiones e inconsistencias que se presentaron en la primera etapa del proceso de selección del candidato presidencial.
“La máxima autoridad en este proceso es el Tribunal federal electoral pero seguramente habrá una revisión previa, en cada uno de los casos, por los órganos de decisión de los propios partidos. Esta es la ruta jurídica”.
(…) es muy probable que el tribunal haga un envío a la parte que corresponde de PRD, que le dé la plazo perentorio y que después, dependiendo lo que se resuelven, estemos en condición de continuar o quedar con una resolución de conformidad”.
Puntualizó que hasta hoy, el Comité Organizador no ha dado respuesta a ninguno de los cuatro escritos que ha presentado, porque no se le comunicaron las razones por la que no fue elegido para avanzar a la segunda etapa, y de las que tuvo conocimiento mediante los medios de comunicación.
“Pues hasta hoy no nos han dado respuesta todavía, tenemos cuatro escritos que fueron presentados, que no les dieron respuesta, y tenemos otro escrito que se presentó en el ejercicio de audiencia al que tampoco se le dio respuesta”.
Del proceso que habrá de seguirse en Puebla, una vez que concluya el nacional, para la selección del candidato a la gubernatura de Puebla por el Frente Amplio Opositor, el perredista sugirió que no se contrate la misma plataforma digital por las fallas que presentó.
Se pronunció porque no se experimenten métodos no probados y se elimine el requisito de las firmas de apoyo entre los aspirantes y el proceso de recolección, que está lejos de instaurarse como un proceso democrático y abierto a la participación real de la ciudadanía por los obstáculos presentados.