Karina Fernández |
El dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale Uranga sostuvo que el partido está decidido en competir sin alianza en las elecciones del próximo año, pues persiste el desinterés de los aliados para construir acuerdos.
Explicó que hasta el momento no existen mesas de negociación ni diálogo con ninguna otra fuerza política que abra la puerta para caminar juntos rumbo a la elección de gobernador del próximo año.
Aclaró que no es un berrinche del partido sino un reconocimiento de su dirección y militancia de los beneficios que les dejó ir solos en 2021, en crecimiento e identidad que pretenden fortalecer en los siguientes comicios.
“No es berrinche, así lo queremos y así lo sentimos y porque en 2021 nos fue mejor. Hoy no hay mesas de negociación, no me he sentado con ninguna otra fuerza política y no es un mensaje para pedir más o condicionar nuestra suma”, remarcó.
Cabe recordar que la dirigencia estatal de Morena señaló -hace unas semanas- que no podría haber negociaciones formales sin previo acuerdo entre los comités nacionales de ambos partidos, que dé luz verde al diálogo.
Olga Romero puntualizó que instalar una mesa de negociación significaría adelantarse a los tiempos toda vez que el proceso electoral en Puebla no ha iniciado ni el proceso interno nacional con la definición del coordinador de Defensa de la 4T.
No obstante, confió que con la cercanía del proceso electoral, el Verde Ecologista muestre voluntad política para reunirse y llevar a cabo los trabajos correspondientes para aterrizar la alianza nacional en Puebla.