Karina Fernández |
El nuevo hoyo financiero por 722 millones de pesos que tuvo su origen en el barbosismo no perjudicará a Morena ni a sus aspirantes a la gubernatura porque no se ocultó ni quedará impune, señaló el senador Alejandro Armenta Mier.
Consideró que los responsables de este nuevo adeudo fiscal “abusaron” de la confianza del gobernador Miguel Barbosa, pero confió que de parte de Sergio Céspedes Peregrina no habrá complicidad ni omisión para investigar y sancionar a los culpables.
“Jurídicamente no hay vuelta de hoja, no hay que evadir el caso, hay que atenderlo, punto. No hay dilación al caso, se tiene que proceder y que bueno que el gobernador lo esté haciendo. ¿Endoso al partido? Sólo si el gobernador que es de Morena ocultara o estuviera siendo omiso, pero él está demostrando que no está protegiendo a nadie, ni está ocultando nada”, dijo.
Dijo que, de ganar la gubernatura de Puebla, creará una fiscalía especializada que mes a mes monitoree sus ingresos y los de sus colaboradores, así como los bienes que vayan adquiriendo como una acción que abone a la transparencia de la administración pública.
“El gran problema de la corrupción, es la impunidad, aquí cuando se denuncia y se señala se está combatiendo y eso es un punto a favor del gobernador Sergio Salomón y de Morena, porque no hay complicidad y no hay omisión”.
Del “socavón financiero” por 25 mil millones de pesos que habría heredado el barbosismo entre subejercicios, observaciones por la Auditoría Superior de la Federación y omisiones, Armenta Mier dijo que de la mano de especialistas hará un diagnóstico de los estados financieros de Puebla y las implicaciones que habría.
“He pedido a un especialista financiero que me ayude a algunos temas, está analizando la deuda en Puebla y su impacto en un enfoque de oportunidad para el desarrollo y el crecimiento; José Luis Flores Hernández, exsecretario de finanzas con Manuel Barttlet Díaz, que eran otros momentos donde no se vivían este tipo de casos afortunadamente”
Dijo que se está recopilando información de fuentes oficiales para hacer una interpretación del manejo de los recursos por el gobierno en turno y propuesta de mejoras para optimizar el gasto en favor de los poblanos.