22-11-2024 10:00:57 PM

Compra Softys empresa en Puebla y mantiene mil empleos directos

Karina Fernández |

 

La empresa SOFTYS de origen chileno invirtió 300 millones de dólares para la adquisición de operaciones de Ontex México, su fábrica en Puebla y exportaciones a mercados regionales.

 

Así lo anunció el presidente del corporativo, Luis Felipe Gazitúa y el gobernador Sergio Céspedes Peregrina quien resaltó la gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad que ofrece el estado.

 

También se refirió a su ubicación geográfica, que genera condiciones para la creación de un nodo logístico y a la mano de obra especializada con que cuenta el estado.

 

“Esta inversión inicial de 300 millones de dólares por supuesto que afianza nuestro estado y nos pone en uno de los lugares más importantes a nivel nacional para seguir recibiendo inversiones y habrá más para que no sólo lleguen sino se consoliden en Puebla”, dijo.

 

Por su parte, Luis Felipe Ganzúa informó que con la compra de la fábrica dedicada a la elaboración de pañales y productos de cuidado personal se mantendrá la plantilla de más de mil colaboradores, con lo cual este consorcio sumará más de cuatro mil empleos directos, por los que ya genera en Nuevo León y Tamaulipas.

 

“Vemos con optimismo nuestro futuro en México y hemos dedicado lo mejor de nuestro equipo, tiempo y capacidades para ello. La convicción de seguir creciendo en México concentra desde ya nuestra atención y trabajo”.

 

No descartó que en el corto plazo se anuncien nuevas inversiones como parte de la expansión de SOFTYS en el centro de México, y que aterricen en Puebla a donde trasladan sus oficinas centrales antes ubicadas en Monterrey.

 

Finalmente la secretaria de Economía, Olivia Salomón apuntó que la industria manufacturera rebasó los 4 mil 500 millones de dólares en exportaciones al primer trimestre.

 

Reafirmó que estas inversiones demuestran que Puebla cuenta con un clima productivo favorable y debido estado de derecho, que son un reconocimiento y que alientan a más inversionistas.

About The Author

Related posts