Karina Fernández |
Sólo un fraude electoral haría que Marcelo Ebrard no se quedará con la candidatura a la Presidencia de la República por Morena, dijo el diputado federal del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López tras hacer un repaso por las encuestas que reflejan una amplia ventaja a su favor.
Aunque falta un mes para que concluyan los recorridos y asambleas informativas de las seis corcholatas, el legislador federal sostuvo que desde enero pasado, los números del ex canciller muestran una tendencia al alza, y confían que se mantengan de cara al cierre del proceso interno.
“Yo estoy seguro que en Morena no habrá fraude. Marcelo Ebrard está seguro de ello, por eso está participando en este proceso. Sería un desencanto y una desilusión enorme (…) Si Morena hace algo así, porque la única forma que Marcelo no gane es que alguien haga un fraude, alguien haga chanchuyo o trampa”, expresó.
Señaló que el proyecto de seguridad que presentó Marcelo Ebrard le ha permitido sumar simpatías, pues la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos y que ven en el Plan Ángel una oportunidad para revertir los índices delictivos.
“Tenemos una encuesta de Rubrum que incluye una pregunta de seguridad y dice quién de los aspirantes de Morena considera que puede resolverlo, y Ebrard aparece con el 38.2 por ciento de apoyo, Claudia Sheinbaum con 22.9 por ciento y el resto por debajo, vamos con una ventaja del 66 por ciento”, explicó.
Con estos números, el verdeecologista sostuvo que no hay posibilidades de que el ex canciller pierda la encuesta que defina al candidato si se cumple con un proceso transparente, que respete los resultados y no permita un fraude como al que Andrés Manuel López Obrador se enfrentó en 2006.
“Confiamos que el Presidente de la República va a respetar la encuesta y que no va a permitir que se haga un fraude como se lo hicieron a él en 2006, a su movimiento y a México, cuyo futuro está en juego. La mayoría se han mostrado a favor de Ebrard”, defendió su coordinador.