Karina Fernández |
Puebla no ofrece piso parejo a los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, señaló el dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale, tras el evento que Julio Huerta organizó en favor de Claudia Sheinbaum el pasado domingo.
Señaló que a dicho acto acudió la dirigencia estatal de Morena, consejeros, funcionarios públicos y presidentes municipales que no sólo presenciaron su destape a la gubernatura de Puebla sino también participaron en un mitin en favor de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Lo que estuvo mal y me parece hasta grotesco fue el evento que quisieron disfrazar para apoyo para un aspirante a la Presidencia de la República. Con todo lo que se había acordado que no se debería hacer, se hizo. No se si se disfrazó o se hizo a propósito pero creo que se rompen las reglas de todo lo acordado”, expresó.
Justificó que los alcaldes de su partido que asistieron, lo hicieron sin saber de qué se trataba porque la convocatoria la recibieron por parte de Julio Huerta en su calidad de secretario de Gobernación.
Sin embargo, desestimó que la dirigencia nacional del Verde Ecologista busque a la de Morena y Partido del Trabajo para solicitar que se cumplan los acuerdos, pues consideró que cada institución debe ser responsable de sus actos.
“Cada dirigencia o partido es responsable de sus actos, de lo que hace. Se firmó un acuerdo. En Puebla volvemos a ser nota nacional donde se rompen todos los acuerdos. Los alcaldes asistieron sin saber a qué”.
Natale Uranga dijo que a pesar de que en Puebla no hay piso parejo para los presidenciables, Marcelo Ebrard aventaja por dos dígitos al resto de aspirantes, por lo que este tipo de eventos no acortan la distancia que tiene frente a las demás corcholatas.