Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina llamó a los funcionarios estatales que aspiran a un cargo de elección en 2024, a conducirse con apego a la ley, pero dejó en sus manos la decisión y el momento de renunciar a sus puestos.
Así lo señaló tras confirmar la salida de Julio Huerta Gómez de la Secretaría de Gobernación, que será atendida por los subsecretarios para dar continuidad a los asuntos, en tanto designa al nuevo titular o encargado de despacho.
“De quienes tengan aspiraciones, ellos sabrán manejar sus propios tiempos, lo que hacemos es un llamado puntual a que se manejen y respeten los tiempos legales y que si dentro del gobierno alguien tiene aspiraciones, en su momento y de acuerdo a lo que marca la ley puedan ejercer su propio derecho”, comentó.
Manifestó que su gobierno está enfocado en los asuntos de la administración pública y las aspiraciones políticas de Julio Huerta u otros personajes pertenecen a “otra cancha”, por lo que el exhorto a quienes se quedan en el gobierno es a tener un desempeño eficiente y efectivo.
En su caso, descartó participar en los comicios de 2024 y puntualizó que terminará el encargo que el Congreso local le confirió en diciembre pasado, tras el deceso del gobernador Miguel Barbosa.
“Decirte que tengo el firme compromiso de poder terminar con el encargo que me dio el Congreso. Estaremos trabajando hasta el último día con mucha fuerza, con mucha puntualidad. Representar al estado de Puebla sin duda es un honor, pero debe ser un compromiso”.
Sostuvo que no es una responsabilidad menor el cargo que ostenta como gobernador del estado, por lo cual garantizó que permanecerá en el mismo hasta el último día de su gestión, que concluye en diciembre del próximo año.