Karina Fernández |
Tres semanas después de que Morena prohibió a funcionarios participar en actividades proselitistas y o propagandistas relacionadas con el proceso interno, Julio Huerta Gómez anunció su renuncia a la Secretaría de Gobernación.
El anuncio lo dio a conocer en el marco del Foro “Reflexiones sobre el momento político y social que vive Puebla”, que reunió a la dirigencia estatal de Morena, presidentes municipales, diputados locales y funcionarios estatales.
“Ligado con mi convicción de servir a los demás, de ser útil a la sociedad y sobre todo de trabajar por hacer de Puebla y de México un mejor lugar. Con profundo espíritu y agradecimiento por la confianza depositada en mi, presente al gobernador de estado mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación”, expresó.
Con su renuncia a la Secretaría de Gobernación, Huerta Gómez dijo que se dedicará a coordinar en Puebla el proyecto político de Claudia Sheinbaum, cuya encomienda fue la que provocó críticas por mantenerse en la administración pública.
Además, confirmó abiertamente que participará en el próximo proceso interno de Morena para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
“Hago de su conocimiento que participaré de acuerdo con las reglas de mi partido en la encuesta que se realizará en los próximos meses para encabezar la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, tengo la certeza y convicción de que juntos vamos a ganar”.
Negó anteponer sus intereses personales al haber renunciado a la Secretaría, pues se definió como una persona de trabajo que seguirá apoyando el gobierno de Sergio Céspedes Peregrina y procurando el bienestar de los poblanos.
Llamó la atención entre los asistentes de Rosario Orozco Caballero, viuda del gobernador Miguel Barbosa quien reconoció a Julio Huerta como un hombre de trabajo y un operador político que conoce el estado, que tiene su respaldo.