Karina Fernández |
El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco se pronunció porque se sancione a los responsables de la pinta de mobiliario urbano con fines político – electorales, cuyas prácticas calificó de insensatas y ofensivas.
Respaldó el llamado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena para despintar las muestras de apoyo hacia los presidenciables y algunos personajes locales que -dijo- sólo son conocidos por ocupar estos espacios.
“Lo dije desde el principio. Es insensatez y falta de respeto a la ciudadanía atentar contra el patrimonio urbano, equipamiento urbano que permite la movilidad o fue declarado patrimonio. Es un asunto de estética, de ser buenos ciudadanos, no se debe permitir y se debe sancionar”, expresó.
En este sentido, celebró que el Gobierno de Puebla esté por emitir un decreto para frenar y castigar estas prácticas para que se corrijan y no atenten contra la imagen de la ciudad y su zona metropolitana.
De la polémica que generó el que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina se haya referido hacia Moreno Valle como un visionario, el legislador federal reconoció que todos los gobiernos tienen virtudes, como la recuperación de la Ex Fábrica de la Constancia que calificó como una gran inversión.
Expresó que para cualquier gestión es mejor hacer que no realizar proyectos, por lo cual llamó a despejarse de egoísmos y hacer análisis objetivos para encontrar aciertos como también desaciertos de las administraciones públicas, para repetirlos o evitarlos.
“Moreno Valle tenía una definición puntual de lo que quería, indudable. Obras de equipamiento urbano, hospitalarias, si era para proyección personal o no, lo cierto es que lo hizo, peor no hacer nada; mejor que critiquen por hacer que por no hacer”.
Cabe mencionar que los gobiernos de Morena en Puebla han sido señalados por no realizar obras en la entidad; incluso un grupo de empresarios afines a Ignacio Mier reconocieron que ha habido dificultades para mantenerse a flote por la escasez de inversión.