Karina Fernández |
Los integrantes del gabinete estatal no tienen prohibido hacer proselitismo en favor de las corcholatas de Morena a la Presidencia de la República, pues sólo estará restringida su participación en horario laboral.
Así lo dejó ver el gobernador Sergio Céspedes Peregrina en el marco del arranque de los recorridos de los seis aspirantes a la sucesión presidencial como parte del proceso interno de Morena.
El mandatario estatal puntualizó que los servidores públicos tienen que cumplir con lo marca la ley y las reglas internas del partido, con un trabajo puntual en favor de los ciudadanos sin excepción.
“Por supuesto que el tema es cumplir lo que marca la ley, y las reglas internas del partido. Así es que todo funcionario sabe que tiene que adecuarse a ello y hacerlo de una manera estrictamente apegada a las reglas, en su tiempo libre; en el tiempo de gobierno no hay vuelta de hoja, es gobierno y estamos enfocados en un trabajo puntual con los ciudadanos”.
Respecto al decreto para frenar la pinta de bardas y mobiliario urbano con propaganda político-electoral, Céspedes Peregrina se comprometió a que esta semana sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Reconoció que ya existe una reglamentación en la materia, que se reforzará con un decreto para que quienes sean sorprendidos realizando estas pintas, respondan por sus acciones.
“Estoy platicando con el Consejero Jurídico, me dice que ya viene una reglamentación estipulada dentro de la Ley de Contaminación Visual, sin embargo vamos a meterle de lleno para que esta misma semana salga el decreto, y a quien agarremos, con todo lo que va”.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana siguieron apareciendo pintas para promover a otros actores políticos, como el caso de José Chedraui Budib, quien fue líder municipal del Revolucionario Institucional.