Por Karina Fernández
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina dejó en claro que no permitirá que Acción Nacional (PAN) se quede con la candidatura para el gobierno del estado y la presidencia municipal de Puebla.
Sostuvo que si el blanquiazul propone candidato para pelear la gubernatura, el tricolor tendrá que llevar mano para la alcaldía capitalina, o viceversa, pero no permitirán que se les desaparezca como en su momento hicieron con el PRD.
“Respeto a los aliados, PAN y PRD pero también lo digo, el PRI no es un partido pequeño, no está dispuesto a ceder todo, apostamos a los equilibrios que bien he manifestado en otras entrevistas: gubernatura y Puebla capital, Puebla capital y gubernatura, nosotros somos muy claros”, dijo.
El priista reconoció que el PRD ha bajado sus votos por ir en coalición con el PAN, pero reafirmó que en el PRI no permitirán que esto ocurra por lo que trabajan a diario para construir un proyecto en beneficio de los poblanos.
Recordó que a finales de este mes, el Consejo Nacional del tricolor establecerá las reglas para la selección del candidato a la Presidencia de la República, mientras que el próximo mes corresponderá a Puebla y resto de estados.
Del caso del PAN que recurrirá a las encuestas, lo calificó como un método viable aunque opinó que no será el único factor que determine sus propuestas.
“Yo creo que el PAN tiene su propio método, hemos coincidido que haya un sano equilibrio y que vayan las y los mejores. Las encuestas van a ser un factor, pero también tiene que ver la unidad y el equilibrio”.
Cabe mencionar que la propuesta del PAN es que, para la definición de candidatos al gobierno, ayuntamientos y diputaciones, los partidos con más votos encabecen las candidaturas según los últimos resultados en municipios y distritos.