Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina dejó en claro que no hubo ninguna expresión firme por parte de algún integrante de su gabinete para participar en el proceso electoral del próximo año.
Durante la reunión que tuvo con el gabinete estatal el pasado lunes, dijo que nadie puso su renuncia sobre la mesa ni hubo manifestaciones en torno a los comicios de 2024.
Se trataron asuntos de gobierno y de cada secretaría, de cara al cierre de la administración, para la cual reiteró que no se descartan cambios para el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas.
“No, nos enfocamos en el tema de la programación y proyecciones que tiene este gobierno, de la tarea que tiene que hacer cada una de las secretarías y por supuesto en el tema administrativo, de recursos y poder seguir proyectando”.
(…) el gobierno tiene que seguir trabajando con mucha fuerza, estamos preparando el cierre pero a la par tenemos que seguir avanzando y acelerando más fuerte. La meta es que en la evaluación de desempeño que traemos no dejemos nada pendiente”, dijo.
Céspedes Peregrina remarcó que su administración no pretende heredar pendientes al próximo gobierno, pues el compromiso es que todos los proyectos queden terminados al cierre del periodo.
En otro tema, dijo que su gobierno está analizando una reingeniería y reestructura financiera para garantizar el pago de pensiones en el Issstep, luego de que la Secretaría de Finanzas reveló que no hay recursos suficientes para cubrir con esta obligación.
Respecto a la verificación vehicular, dijo que no habrá una ampliación del plazo para que los automovilistas cumplan con la verificación de sus unidades correspondiente al primer semestre del año.