Karina Fernández |
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina dejó en claro que no va a permitir que su partido sea absorbido por el PAN, como ocurrió con el PRD, por lo que cuidarán que haya un equilibrio en la repartición de candidaturas.
Así lo expresó tras asegurar que la alianza Va por Puebla se repetirá en 2024, y será a finales de este mes cuando se dé el anuncio oficial para que el próximo se defina el método de selección del candidato o candidata a la gubernatura.
Dijo que después de que las dirigencias nacionales definan las reglas de participación para la Presidencia de la República, como adelantó el diputado federal Santiago Creel, en Puebla se hará lo propio.
“Antes de junio ya tendremos que haber mandado ese mensaje para que no quede duda que vamos a ir juntos y el mes siguiente valorar el método de Puebla, cómo se va a elegir al mejor aspirante a gobernador (…) que se cuiden los equilibrios, el PRI no va a permitir que le pase lo que al PRD, que el PAN los fue absorbiendo”.
El tricolor puntualizó que su partido tiene cuadros propios para pelear desde la gubernatura hasta el senado, diputaciones federales y locales y presidencias municipales, por lo que confió en que haya apertura por los partidos aliados para competir con los mejores perfiles.
“Quien lleve mano en la gubernatura debe garantizar ese equilibrio para el segundo partido mejor posicionado. Nos sumamos mutuamente y nadie se puede llevar todo, necesitamos apertura, brutal y mandar a los mejores cuadros que quieran participar”, recalcó.
Recordó que en Coahuila y Estado de México, el PRI aporto el 60 por ciento de los votos totales en los dos estados por lo que se presenta como un aliado fuerte para el PAN, y ambos necesitan del PRD para asegurar el triunfo.
Incluso, Néstor Camarillo no descartó la posibilidad de dialogar con el Verde Ecologista, que en el pasado fue su aliado, para invitarlos a sumarse, aunque admitió que les convendría más competir solos para no poner en riesgo su registro