Karina Fernández |
El diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda adelantó que a partir del 26 de junio, el partido y sus aliados darán a conocer los métodos para la elección del candidato a la Presidencia de la República y en los estados donde habrá comicios.
En su visita a Puebla, reafirmó sus intenciones de participar por la candidatura y buscará ser el primero en inscribirse a la lista, para iniciar el consenso con los partidos de la alianza Va por México.
“Inmediatamente estarán los métodos en todos los estados. Es el acuerdo de los partidos políticos y a lo mejor les van a dar la sorpresa antes. Yo respeto la decisión que adopte mi partido, la posibilidad de postular un candidato que tendrá que convenirse con el resto de los partidos aliados”, dijo.
Reafirmó que antes que los intereses personales están los de partido y los del país, y confió que tengan la misma actitud los panistas poblanos, tras la pugna interna entre la dirigencia en turno y los morenovallistas que quedan.
Justificó que como en todo partido democrático hay competencia interna, pero también reconoció que la militancia sabrá alinearse a los intereses de cada estado y del país y harán lo correcto, llegado el momento de las definiciones.
“Los panistas sabemos subordinar nuestros intereses personales al del partido y al del país. Estoy convencido que todos los grupos, como lo hay y existen en todos los partidos políticos, sabremos hacer lo correcto”.
Creel Miranda reconoció las capacidades del alcalde Eduardo Rivera Pérez como de las diputadas Genoveva Huerta Villegas y Ana Teresa Aranda que son considerandos como posibles candidatos al gobierno de Puebla, a quienes ofreció su respaldo moral.
De Rivera Pérez se dijo respetuoso de la reserva con que se ha conducido el presidente municipal para no expresar abiertamente su interés de competir por el cargo pues reconoció que está esperando los tiempos que dicte el partido y marque la legislación.