Karina Fernández |
Con placas sobrepuestas y concesiones alteradas se han encontrado en circulación unidades del transporte público en Puebla, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
En consecuencia, el funcionario estatal señaló que se están integrando los expedientes para la presentación de denuncias penales por estas irregularidades, que se suman a otras anomalías de carácter administrativo.
Indicó que también se están integrando los expedientes para dar vista al Órgano Interno de Control por falta de documentación u otras observaciones que tendrán que resolverse a la brevedad.
“Hasta el momento, el expediente es por irregularidades administrativas, falta de documentos, integración de expediente o elaboración de estudios de geomántica”.
(…) esas observaciones las tendrá que resolver el Órgano Interno de Control, son muchos expedientes, estamos hablando de más de 57 mil expedientes”, dijo.
Álvarez Arronte recordó que a partir de este año empezó la revista vehicular con la que se revisa que esté en regla la documentación de las unidades de transporte público.
Asimismo, se hace una inspección física para ver el estado en que se encuentra la unidad, si ya rebasó los 10 años de antigüedad o si se encuentra en condiciones óptimas para ofrecer el servicio a los usuarios.
Cabe mencionar que Álvarez Arronte fue nombrado secretario de Movilidad y Transporte hace apenas dos meses en sustitución de Elsa Bracamonte quien hoy luce cercana al diputado federal Ignacio Mier.