Karina Fernández |
La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez reprobó que en medio de una contingencia volcánica, el secretario de Gobernación, Julio Huerta esté en campaña promocionándose al interior del estado.
Señaló que la Secretaría de Gobernación es una de las áreas obligadas para estar pendiente de lo que ocurre con el coloso para supervisar la aplicación de protocolos en caso de emergencia y garantizar la seguridad de las familias.
“Es correcto, necesitamos los poblanos un secretario de Gobernación que esté donde tiene que estar, salvaguardando la seguridad de los poblanos. Estamos ante una contingencia que no es menor, necesitamos que nuestras autoridades hagan lo que les toca hacer y eso no es promocionarse ni es una campaña anticipada porque con eso le está faltando a la inteligencia de los poblanos”.
Recordó que la legislación local es clara y prohíbe las campañas anticipadas, mismas en las que han incurrido no sólo las corcholatas nacionales sino también funcionarios estatales, y confió que el gobernador haga su tarea para corregir estas prácticas.
“La legislación es clara, no puede haber campañas anticipadas ni ninguna pinta en mobiliario urbano y de eso vamos a estar vigilantes como diputados locales”.
La panista aprovechó para responder a quienes acusaron que el partido simuló el borrado de bardas que promocionan a actores políticos de Morena pues subrayó que no es una función de Acción Nacional.
Explicó que la finalidad fue alzar la voz contra estas pintas siguen ocupando espacios públicos con propaganda anticipada de la que aseguró que están hartos los poblanos de la zona metropolitana, uno de los puntos más afectados.